En Audio Technica han descrito el último concierto de BoA que hizo en su tour Identity 2010 que cayó el día 16 de abril. Todo este reportaje está en japonés y se ha hecho lo que se ha podido traduciéndolo con la ayuda del traductor google:
Reportaje
Foro internacional de Tokio, 16 abril. Sobre un enorme escenario la visión que proyectaba las luces desaparecieron, BoA era una directora m
uy sincera. Y se oían esos cinco mil fans cuando empezó a cantar con un look plateado y una chaqueta blanca This is who I am.
El año pasado con el debut de Estados Unidos, la cantante líder de Asia hizo un llamamiento a la danza como reina del pop. Además el 10 de febrero de este año sacó su álbum Identity, y se ha demostrado en esta gira cada una de sus canciones con sus coreografías integrándolo todo a su propia expresión como un escalón más de ser una artista; y este año hará una década de su debut.
Su gira de conciertos de Identity de este año ha pasado por nueve ciudades con trece actuaciones en total y Audio Technica colaboró como otros años en la tecnología de micrófonos inalámbricos y de conocimientos técnicos.
[Primera impresión]
La decoración a puerta cerrada, y en escena se encontraba la banda: tambor, bajo, guitarra, teclados,... y de fondo el coro femenino cantando This who I am con BoA, que después con un sonido duro apareció Easy donde BoA fue acompañada de seis bailarines y los cinco mil fans chillaron de emoción. Cantando su último single de promoción estadounidense, Energetic, la sensación de esa dureza se transmitió por una gran artista intérprete o una ejecutante como Madonna.
"¡Hoy estamos trabajando duro para mostrar una presentación agradable!" dijo BoA casi sin aliento. El micrófono inalámbrico que utilizó fue un AEW-T6100 hecho a la medida para destacar su voz de un golpe abrumador, agudo y delicado, pero relajado combinado mucho con su falsete. Sus características hacen que este micrófono sea ideal para ella porque lo captura todo trayendo así su atractivo para el público.
Después de cantar su Make a secret, dejando un sabor para adultos, cambió su vestuario por unas botas negras con su abrigo beige para dar paso a las siguientes canciones: IZM y Lazer con una coreografía muy apretada. Pero con su vestido rosa cantó su pop sentimental This is love, Neko Love (con el que utilizó sus gafas de sol y una chaqueta de un rosa muy chocante) y su balada Smile Again, haciendo así una artista muy completa pero expresando sus propios sentimientos.
"Quiero expresar a través de mi música; éste álbum es especial y creo que esta BoA va a representar su identidad". Vino a Japón con 14 años, hará diez años de esto, y de repente se convirtió en favorita en los gráficos musicales. Ahora su carrera la hace por voluntad propia.
[Hits, una distinción clara de su arte en una sola etapa]
Para la mitad del concierto, apareció Daichi Miura para la colaboración de Possibility, los fans animaron desde sus puestos escuchando atentamente. Más tarde vino un dancepop como Falli'n y un pop muy agradable como Joyful smile. Su Bump bump! fue la última canción antes del descanso y apareció poco después con un sombrero, camiseta y unos jeans shorts para entrar con su Eat you up dirigiendo el entuasiasmo de los fans haciendo sacudir al público. Sin tener que conformarse con lo último de la música pop, BoA eligió seguir adelante. "Es una aventura para mí, pero el coraje fue necesario y veo que hay confianza para aceptar este cambio", y BoA recibió un caluroso aplauso por parte del gran público y dio las gracias con su última canción My all. "Creo que voy a decir, honestamente, que yo ahora mismo no tengo miedo a nada".
Comments