top of page
  • Foto del escritorAinara

Porcentajes de las ventas en Gaon Chart

A pesar de la pandemia del COVID-19, las ventas de álbumes de kpop crecen más del 64% en 2020 en comparación con 2019, rompiendo el récord de ser el mayor crecimiento en la historia del kpop con la venta de más de 40 millones de álbumes en 2020 según la Asociación Coreana de Contenidos Musicales.


"El aumento de las ventas de álbumes desde 2017 ha tenido un impacto significativo en los envíos al extranjero", comentó Kim Jinwoo, investigador de Gaon Chart. 

"El resultado refleja el tipo de consumo y las represalias que se produce con las actividades, como los conciertos, que han sido imposibles debido al COVID-19 y el fenómeno de la continua expansión del fandom en el munndo", añadió Kim. 

Eso significa que el K-pop se dirige a asegurar el fandom global. Y aquí tenemos una estadística de las ventas de la agencia SM Entertainment donde podemos ver que los grandes grupos de la agencia como EXO y NCT han ido desglosándose y sacando más productos a la venta, algo totalmente diferente en el caso de BoA que como artista solista sólo puede sacar un álbum al año y además fue liberado su décimo álbum en diciembre.


Fuente: AllKpop

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page