top of page
  • Foto del escritorAinara

Malentendidos por unas pastillas para dormir e indignación en las redes

Artículo de Soompi:


SM Entertainment ha emitido una declaración después de que se informó que BoA y un miembro del personal habían sido interrogados por la fiscalía sobre las sospechas de llevar drogas psicotrópicas a Corea sin seguir los procedimientos oficiales de importación.


El 17 de diciembre, el programa “8 O’Clock News” de SBS informó que la fiscalía interrogó a la estrella de la ola Hallyu el día anterior por sospechas de llevar secretamente drogas psicotrópicas, incluido Zolpidem (un medicamento que generalmente se usa para problemas de sueño) desde el extranjero. El informe decía que BoA recibió una receta de psicofármacos en Japón a través de un empleado de la sucursal japonesa de su agencia. Se describió que las drogas se habían encontrado durante un registro en la aduana cuando las llevaban a Corea con el nombre de un empleado coreano. El informe indica que la fiscalía tomará una decisión sobre si BoA será procesada después de considerar factores como si habían estado contrabandeando intencionalmente el medicamento.


Después de esto, SM Entertainment emitió una declaración que confirmó que el informe se refería a BoA, explicando que esto había ocurrido debido a un error de un miembro del personal.


La declaración es la siguiente:


Hola. Somos SM Entertainment.

Compartimos la declaración de nuestra agencia sobre el contenido del informe de hoy relacionado con nuestra artista BoA.

Esto ocurrió debido al error de un empleado de la sucursal en el  extranjero de nuestra agencia que no tenía conocimiento sobre el trabajo comercial o de despacho de aduanas, por lo que, en primer lugar, expresamos nuestras más sinceras disculpas a los fans y a todos los que  se han preocupado por esto.

Es cierto que el empleado de la sucursal en el extranjero envió el  medicamento por correo sin seguir los procedimientos formales de  despacho de aduana. Sin embargo, no tenía la intención de traerlos  ilegalmente; fue un error cometido por ignorancia. Les explicaremos los  detalles.

BoA recibió recientemente un examen físico y el médico le dijo que  debido a una disminución en la hormona del crecimiento, necesita dormir  lo suficiente. Siguiendo el consejo de su médico, tomó pastillas para  dormir recetadas. Sin embargo, experimentó efectos secundarios graves  como mareos e indigestión, incluidos vómitos, y se habló de esta  situación con el empleado.

El empleado, que había vivido con BoA durante el período de sus  promociones japonesas, estaba preocupado por la salud de BoA. Recordaron que BoA no había tenido ningún efecto secundario en el pasado cuando tomó un medicamento que le habían recetado en Japón para un trastorno del sueño debido a las dificultades que experimentó para adaptarse a la diferencia horaria mientras iba y venía entre Japón y a Estados Unidos mientras ingresaba al mercado estadounidense. Como la recepción por un apoderado es posible en esta situación debido al COVID-19, recibieron la confirmación de un hospital local y recibieron el medicamento siguiendo los procedimientos normales.

El empleado recibió la confirmación de una oficina de correos local de que podían enviar medicamentos desde Corea a Japón si incluían  documentos como información sobre los ingredientes. Sin embargo,  enviaron el medicamento a Corea e incluyeron la información de los  ingredientes sin saber que incluso los medicamentos que se habían  recibido normalmente con receta en el extranjero podrían convertirse en  un problema en Corea.

Como no conocía los detalles prácticos o los procedimientos de  despacho de aduana o comercio, no sabía en absoluto que se debe obtener  un permiso de una agencia gubernamental para el manejo e importación de  medicamentos, y que incluso aquellos que reciben el permiso deben hacer  una declaración y obtener permiso antes de la importación. Sin ser  conscientes del problema, cometieron el error de enviar el medicamento  después de escuchar en la oficina de correos local que podían enviar el  medicamento al extranjero si incluían información sobre los  ingredientes.

Después de ser contactado recientemente por una agencia de  investigación, el empleado se enteró de su error. Cooperaron activamente con la agencia de investigación y fueron investigados sobre este asunto, y prometieron no volver a cometer el mismo error.
Durante el proceso de investigación, mencionaron primero que la  medicina fue enviada a BoA y explicaron con sinceridad los hechos y las  pruebas, y compartimos que BoA, quien también fue investigada, también  participó sinceramente en la investigación.

Nuestra agencia planea mejorar la educación multifacética para todos  nuestros empleados, para que esto no vuelva a suceder. BoA también  lamenta que muchas personas hayan sufrido inconvenientes debido a este  problema.

Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar preocupación.

Por otro lado, muchos internautas han estado muy indignados sobre cómo han publicado algunos medios de comunicación este malentendido de unas pastillas para poder conciliar el sueño a causa del jet-lag. Muchos han querido apoyar a BoA y que se recupere pronto por su alteración del sueño a causa de los viajes promocionales que hace en diferentes países y también por la reacción alérgica que tuvo ante uno de los medicamentos recetados. A parte de los mensajes de apoyo, también han compartido dibujos junto el hashtag: #보아야보아 (que significa: BoA mira esto). Aquí podéis visualizar algunos mensajes de apoyo:


"La prensa es terrible, intensifican la verdadera gravedad de la situación hasta la exageración con tal de sacar una nota y queriendo arruinar la reputación de los idols. Espero que nuestra "queen" BoA esté bien e igual se mantenga su salud, siempre la estaré apoyando" @perli_9604_386
"En esta difícil situación, envíe muchos mensajes positivos y buenos deseos, ya que estamos más preocupados por la salud física y mental de BoA que por cualquier otra cosa. No se aceptará ni tolerará ninguna calumnia de BoA" @BoAVNFC
"Es tan trabajadora, tan perfeccionista, que ha dedicado casi toda su vida a su profesión, claro que siempre le apoyaremos. No dejaremos que su sonrisa se desvanezca" @BoAdimple
"¡Lo hiciste bien! Te mereces todo ¡Gracias por todo lo que has hecho! ¡SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO! TE AMO" @Namphueng

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page