top of page
  • Foto del escritorAinara

Entrevista personal en Vogue

¡BoA recientemente se unió con la revista Vogue para una sesión fotográfica y entrevista para hablar sobre su viaje hasta su vigésimo aniversario de debut!

BoA, quien planea lanzar un álbum para conmemorar su vigésimo año desde su debut, dio una pista sobre lo que vendrá. Ella dijo:


”La gente de mi empresa se siente presionada por el álbum, al igual que yo. Para ser honesta, en lugar de querer crear algo más especial para mi 20 aniversario, nuestra prioridad es hacer buena música como lo hicimos para cada álbum. Encontrar lo que quiero hacer actualmente y expresarlo es lo más importante. De esa manera, se convertirá en un álbum que es el más apropiado para mi vigésimo aniversario de debut”.

Ella mencionó que extrañaba bailar y compartió sus pensamientos sobre cómo se acerca a su música.


“No trato de parecer joven o forzarme a hacer algo porque eso no me parece tan genial”, dijo BoA. “Actualmente estoy tratando de encontrar aquello en lo que soy bueno”.

BoA comentó sobre el proyecto “Our Beloved BoA” donde artistas como Baekhyun de EXO, Red Velvet y más han lanzado versiones de las canciones de BoA para celebrar su vigésimo aniversario de debut.


“Estoy muy conmovida de recibir covers después de haber sido quien lanzó esas canciones”, dijo BoA. “A pesar de que no estamos tan separados en edad, estaban felices de participar. Estoy agradecida”.
Ella continuó: “De hecho, no permití remakes de mis canciones en el pasado. Es la primera vez que otro cantante canta mi canción y la lanza digitalmente. Estoy deseando escuchar mi canción cantada a través de la voz de otra persona”.

BoA compartió sus pensamientos sobre la versión de Baekhyun de “Garden in the Air“. Ella dijo:


“Fue realmente encantador. Sé que todos deben estar trabajando duro para cantar estas canciones, pero pensé que Baekhyun realmente hizo lo mejor que pudo. Sentí su sinceridad”.

A BoA, que debutó cuando tenía 13 años, se le pidió que le diera algunos consejos a su yo más joven.


“Después de debutar a una edad temprana y pasar por momentos difíciles, mi comportamiento comenzó a cambiar un poco”, dijo. “Me siento mal por que eso suceda. Si me encontrara con la BoA de entonces, le diría que no tiene que trabajar tan duro como lo hizo”.

“Ojalá no me esforzara tanto como si fuera una cuestión de vida o muerte. Por supuesto, los resultados cambian de acuerdo con los esfuerzos de uno, pero desearía no conducir hasta el punto en que sienta dolor”. BoA luego agregó con una sonrisa: “La BoA más joven ​​probablemente no escucharía mi consejo. Es terca, así que haría lo que quisiera por sí misma”.

BoA habló con franqueza sobre sus pensamientos sobre siempre que le pregunten si se arrepiente de no poder hacer recuerdos de la escuela.


“Es como preguntarle a alguien que es bajo si es difícil para él porque no es muy alto durante toda su vida”,  dijo. “La gente me pregunta repetidamente sobre eso, aunque no pude tener una vida escolar normal. No es que todo el mundo haya trabajado al máximo durante sus días escolares. Lo entiendo”.

BoA explicó por qué había dicho durante su sesión fotográfica que se siente mucho mejor cuando tiene 30 años. Ella dijo:


“Si alguien dice que pasé mis 20 años confundiéndome con un adulto, mis 30 se sienten que realmente me convertí en uno. Hay muchas cosas que puedo disfrutar con confianza a través de mi propio poder. Estoy más relajada, tengo amigos y soy más fuerte que antes, pero mi cuerpo aún es joven. Los adultos siempre dicen: ‘Deberías jugar mientras tu corazón palpita; es difícil jugar cuando tus piernas tiemblan’. Pensé, ‘Oh, debería divertirme mientras sea joven’. Pero mis 30 están pasando muy rápido”.

Sobre el tema de experimentar una depresión durante su carrera, se le pidió a BoA que diera algunos consejos a aquellos en situaciones similares. BoA admitió:


“¿Qué tipo de consejo podría dar? Creo que es irresponsable decírselo a alguien que está luchando por animarse. ¿Cómo puedo decirles que se esfuercen más si no tienen la fuerza para hacerlo?”

“Con frecuencia me piden que dé consejos a las personas que están luchando y cargas encima, pero honestamente no puedo decir nada. Todos tienen sus propias luchas y tristezas diferentes, entonces, ¿cómo puedo entender todo esto? ¿Sería  capaz de entenderlos con solo escuchar su historia una vez? No sé qué decirles, así que creo que decirles que se animen no es muy reconfortante”.

BoA luego reveló cómo superó sus propias luchas.


“Traté de hablar sobre mis quejas de una manera racional e inteligente”, dijo. “Pensé que si no explicaba lógicamente por qué me sentía de cierta manera, la gente pensaría que estaba lloriqueando. Honestamente, también soy alguien que trabaja en la industria, pero no me gustó que la gente me tratara como a una niña sólo porque era joven y luego esperaba que fuera perfecta en el escenario. Me di cuenta de que necesitaba hablar racionalmente con los adultos si quería ser una cantante activa. Por eso escuché a la gente llamarme alma vieja. Me hizo emocional tener que chocar con los adultos”.

BoA habló sobre su amor por el escenario.


“Mi existencia no tendría mucho sentido si no hubiera  conciertos”, dijo. “A veces, pienso para mis adentros: ‘Guau, ¿cómo subí al escenario así?’. Cuando veo que el público se vuelve loco, yo  también empiezo a volverme loca”.

Se le mencionó a BoA que ella dijo anteriormente que pensaba que estaría activa como cantante por sólo unos cinco años, y BoA habló sobre querer continuar trabajando en la industria.


“Si puedo, lo haré, pero si no puedo, probablemente seguiré adelante”, dijo. “No quiero presionarme con una fecha determinada en la  que dejaré de estar activa. Y siempre tengo que tener cuidado con lo que  digo porque no sé qué va a pasar en el futuro”.

Créditos: Soompi

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page