top of page
  • Foto del escritorAinara

Entrevista de su álbum Identity [abril 2010]

Esta es la traducción de una entrevista sobre el álbum IDENTITY, que lo hemos podido traducir un poco entre todos gracias a BoABrasil.org.


El título del nuevo álbum es IDENTITY. ¿Qué tipo de significado quisiste dar con él?


Éste es mi primer álbum orginal después de haber lanzado mi segundo Best Album el año pasado, y lo hice para que las personas que lo escuchen conozcan más de la "persona BoA". Por eso el nombre que pensé no fue otro que IDENTITY.

Compusiste y escribiste alrededor de la mitad de las canciones. Se puede sentir realmente la fuerza de presentar sus verdaderos sentimientos, ¿no?


Sí, he pasado por muchas etapas en estos diez años de mi carrera, así que  pensé que era hora de verme a mí misma de manera objetiva y pensé: "Lo  único bueno que sé es que puedo escribir canciones ahora, soy una  cantante con una mayor confianza en sí misma." Así que pensé que era el  momento para empezar a escribir.

Seguramente, en Neko Love insinuó una sensación más segura, audaz y oscura.


Por  ejemplo, en la televisión, "S だ よ ね" (S-dayone) pasa gran parte de los  comerciales, donde se burlan de ti. (Risas) Así que pensé en escribir  algo en esa dirección, y creo que fue muy atrevido, ¿eh? Pensé que  podría hacer que le suene familiar a cualquiera que la escuche... La  melodía también es algo misteriosa, mientras discutía con mi equipo sobre como haría una canción que hablara de los paparazzi, la canción se fue formando, y resultó muy interesante. Mientras la escribíamos, mi equipo que estaba cerca decía que Neko Love sólo podía ser escrita por alguien que haya tenido experiencia con el tema. (Risas)

Cuando escuché la canción, pensé "¡oh, es difícil para ellos!", ¿no es cierto? (Risas)


Pero  en el extranjero hay mucha gente hablando de eso, ¿verdad? Acerca de los paparazzi. Los artistas hablan de sus historias de horror del  pasado. No creo que esto sea un horror en sí mismo, puedo entender la  relación inestable sin problemas entre los artistas y los paparazzi.  (Risas) Así que pensé que podría presentar este problema de una manera interesante. Pensé que podría ser persuasiva con mi música. Al final, terminé de escribir mi canción, pero no es para que las personas piensen: ¿BoA, que te ha sucedido? Hubo un montón de gente que encontró la idea interesante, y la canción terminó convirtiéndose en un trabajo  con gran estilo. Claro, también está la parte donde habla de las  decepciones, pero en realidad no es tan malo. (Risas) salgo sola para ir de compras en Shibuya, por ejemplo.

Ya estoy un poco más aliviado ahora (risas). En This Is Who I Am, se refiere a algunas canciones del pasado. Es una canción increíble que sólo podría haber sido escrita por usted, ¿verdad?


No  niego mi pasado, por el contrario, precisamente debido a mi pasado era  capaz de producir este álbum. Pero esta vez he cambiado mi estilo. Se  trata de una nueva etapa en mi carrera y quiero caminar un paso cada  vez. Esta canción tiene una melodía muy seria y profunda, que yo quería mostrar a los fans que estoy cambiando y continuaré cambiando. Y cuando pensé: "Entonces, ¿qué puede constituir un cambio en mí hasta ahora?" VALENTI no salió a la luz. Llegué a la conclusión de que las palabras "un cuerpo con unos jeans ajustados y arrancados" podría representar la  mejor manera de BoA a partir de ahora, será el tramo más impresionante de la canción. He aumentado en tan sólo una palabra, y el sonido cambió un poco, lo que dio una impresión más "amplia" a la canción. Así fue como me imaginaba, tratando de hacer que el sonido fuera más grave.

¿Cómo fue escribir y componer?


Esta  vez fui al estudio con la persona que hace los arreglos, allí incluso hemos creado el ritmo y la melodía de la canción, hice las letras y las composiciones. Esta vez he tenido contacto con la producción de casi todas las letras. Escribí cartas y, después de algunos temas de las letras me metí en la producción de las melodías. Escribir canciones resultó ser un poco difícil para mí, ya que el japonés no es mi lengua materna. Pero al principio, como hemos discutido qué tipo de disco se produce, que es lo que se merecía... y crear de ahí un "carácter".

¿Qué tipo de personaje?

Creo que cuando ves la foto en la portada del CD,  ya se puede entender el tipo. Es el de "¡BoA chica mala!" (Risas) Es un  mal bien, pero al mismo tiempo muy "lindo". Sigo diciendo que soy  "bonita", pero no podemos llegar a pensar así... (Risas)

Las canciones con las participaciones de Daichi Miura y Verbal son increíbles. ¿Te gusta las colaboraciones como ésta?


Creo  que las colaboraciones añaden color a la canción, que sean más  diversos. Cuando una voz que no es mia se añade a la canción, me parece  que la sensación es que la música es más amplia. La canción que canto con Daichi Miura, Possibility,  si es cantada por solo una voz, sería una canción sin emoción. Pero con  la adición de voces masculinas, suena mucho más impresionante. También  en el clip, el hecho de que nos hemos reunido y hemos bailado juntos fue una experiencia nueva.

Sentí una nueva música de BoA, de un ambiente tranquilo y poco a poco ir expresándolo en un sentimiento de angustia.


A veces pensaba: "¿Qué forma de cantar es con este sentimiento...?". Sin darme cuenta, me di a mi misma mis límites. Pero al ser capaz de cantar de una manera diferente con otra persona, me di cuenta de que también existe este "otro yo" dentro de mí.

Después de haber participado más activamente en la producción del álbum durante este tiempo, ¿usted se considera que ha cambiado?


Yo podría exponer más de mí. Hasta ahora siempre se hizo una idea de la  "niña bonita" y, de hecho, una parte de mí es así. Pero también me gusta R & B y dance, pistas de gran alcance. Esta vez yo podría hacer que mi lado se destacara, y pensé que podría incluir varios estilos  musicales diferentes. Cuando yo podía hacer las mismas melodías, y la  forma en que me gusta, creo que me hizo más madura.

A partir de ahora ¿tratará de continuar con sus actividades en Estados Unidos?


Sí, allí me podría cambiar los horizontes en la música. Creo que fue un  punto de inflexión muy importante. Creo que sigo manteniendo una imagen  poderosa que "canta y baila" y creo que se ha aumentado más con mi álbum americano. Desde siempre me ha gustado la música occidental, la  oportunidad para mí de intentar una carrera en los Estados Unidos  siempre ha sido muy grande, y además, era posible trabajar con artistas  que siempre he admirado, fue un gran honor. Después de haber tenido una  oportunidad tan rara, tan pocos me han hecho crecer, me convertí en una  adulta. Obviamente, este disco me ha permitido reflexionar bien.

Creo que sentimos un crecimiento en la banda de My All, donde podemos conseguir un gusto de una BoA honesta y transparente. Usted menciona que superó un momento difícil en su vida.


He decidido que fuera la última canción en el álbum. Hasta ahora he hecho algunas canciones hacia mis fans, que les hablan. Decidí que  participasen en la producción de un álbum, hacer las cosas a mi manera,  como yo quería. Pero pensé: "¿Es que mis verdaderos fans apoyan a esta  BoA también?". Como había gente que me apoyó, era capaz de hacer este  álbum. Tuve la oportunidad de dibujar una nueva BoA. Si usted no tiene a nadie que crea en ti, es imposible dar siquiera un paso adelante, ¿no? Como ya hay fans que creen en mí, era posible aceptar este reto y lo que solicito es el apoyo de todos ustedes una vez más a partir de ahora. Yo estaba un poco avergonzada, pero yo quería producir las mejores letras y composiciones posibles.

Las opiniones pueden diferir, pero para que su trabajo sea visto por el mundo, es muy valiente, ¿no?


Creo  que sí. El próximo año vamos a completar diez años de servicio en  Japón, y en todo ese tiempo he trabajado duro, casi sin descanso, pero  lo hizo porque lo hago. Y en el curso de este trabajo, uno se pregunta  si no va a salir lastimado y esas cosas. Y también a veces me sentía una  extraña. Por supuesto, es importante para que se pueda abrir, pero más que eso, antes de tratar de hacer lo que tienes ganas de hacer, es  importante, para seguir luchando y avanzando. Quiero a mucha gente  escuchar mi trabajo, donde pasé por mucho esfuerzo, y esta vez tuve la  oportunidad de hacer un gran álbum donde crecí como artista.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page